UNA OBRA DE JUAN GÓMEZ
Con el apoyo del CCEBA
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 DE ENERO DE 2012
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS, Mario Bravo 9460
www.elcamarindelasmusas.com
Funciones: jueves 21.00
Entradas en venta en la boletería del teatro
La vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando. Manual de acción frente al aburrimiento en una hora.
Pienso y me aburro, me siento y me aburro, apagan la luz y ya no hay marcha atrás, me aburro... odio aburrirme pero me aburro, ¿pPor qué?. Decido hacer algo para que desaparezca la sensación de sopor que siento, por eso me levanto, cojo la silla y la lanzo contra el escenario, me arranco la ropa, prendo fuego a todo y bailo desnudo alrededor de la hoguera. Entonces grito con todas mis fuerzas y me doy cuenta que ya no me aburro. ¿Por qué?
ABURRIMIENTO CHAIR es un experimento sobre el teatro, pero no es teatro, porque como espectadores no miramos al escenario, sino a otro espectador observando una obra de teatro que nosotros no vemos. A través de sus reacciones nos hacemos una idea de lo que este personaje esta viendo.
Aburrimiento chair es un viaje al subconsciente del público, a todo lo que se piensa y no se dice mientras se observa desde la oscuridad del teatro.
Aburrimiento chair pone de manifiesto la incomunicación que se establece entre público y obra.
Aburimiento chair lanza preguntas al público, le impone normas que lo condicionan, que le ponen en la texitura de elegir, que le dejan tener la última palabra.
Todo ello, sentado en una silla.
Aburrimiento chair son un monton de sillas y una pared donde proyectarnos como individuos.
Aburrimiento chair es un manifiesto revolucionario para con el público, en el que la única consigna final es "levantate y anda".
FICHA ARTÍSTICAElenco: Iride Mockert, María Marta Guitart, Carolina Setton y Carolina Suárez
Texto y dirección: Juan Gómez
Producción: Casual Teatre
Música: Juan de la Fuente
Imagen y diseño: Juan Cañamero
Distribución: Casual Teatre
JUAN GOMEZ (Madrid,1981). Autor y Director que a través de sus trabajos explora ideas del ‘yo', de la sociedad que nos rodea y de los procesos de búsqueda vital.
Después de haber trabajado como intérprete con directores como Carlos Fernández, Adolfo Simón, Laila Ripoll, Calixto Bieito,
Mario Gas o La Fura dels Baus entre otros, decide emprender su propio camino como director y dramaturgo. Como resultado de su
búsqueda como creador, surge "Trans" una pieza en la que explora el sentido de la existencia. Una vez presente en la escena alternativa
madrileña, se pone manos a la obra con su segundo trabajo "Nidea", en el que explora el proceso de creación de una idea y los
conflictos a los que se enfrenta durante el mismo. En la actualidad presenta su tercer espectáculo como autor y director. "Aburrimiento
Chair", donde indaga en las claves del aburrimiento y el papel pasivo reservado al público durante la representación teatral.