ACTIVIDADES / REVISTA LA MURCIÉLAGA
PRESENTACIÓN
REVISTA LA MURCIÉLAGA
EL 12/08/2011 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943
Participan: NICO DI MATTIA, PUPPI HERRERA, ALEJANDRO BURDISIO Y LUCIANO SARACINO

Presentación de la séptima edición de la antología que reúne el trabajo de dibujantes y guionistas de todo el país.
Se venderán revistas autografiadas y sorteo de dibujos originales.


/2011/08_AGO/murcielaga01.jpg /2011/08_AGO/murcielaga02.jpg /2011/08_AGO/murcielaga03.jpg

/2011/08_AGO/murcielaga04.jpg /2011/08_AGO/murcielaga05.jpg /2011/08_AGO/murcielaga06.jpg
LA MURCIÉLAGA es una revista cuyo fin principal es juntar y publicar la obra de prestigiosos artistas nóveles y consagrados, locales, nacionales e internacionales destacados en el área de la ilustración, la historieta y la narración, orientada a un público joven y adulto; así como también, la creación de un medio gráfico alternativo de exposición y comunicación entre creadores y público.
Cada número de esta publicación cuenta con aportes de diferentes autores que crean un espacio donde exponen libremente sus propias ideas, estéticas, estilos y técnicas, generando un contenido heterogéneo y muy personal a lo largo de cada página.
Hay una selección cuidadosa de los artistas invitados y de cada una de las obras, las cuales son expuestas en óptima calidad de impresión.
Los artistas participantes de La Murciélaga van rotando aleatoriamente en cada número, haciendo mucho más diverso el contenido de cada nueva tirada y permitiendo una mayor participación de todos.
Asimismo hay un staff fijo encargado de la dirección editorial, producción, dirección artística y gestión cultural responsables de mantener el proyecto en funcionamiento.
Financiamiento y difusión. Al ser un proyecto autogestionado, se busca que los fondos necesarios para solventar los gastos de diseño, contenido e impresión surjan en lo posible de Sponsors que confíen en el producto y mediante recursos propios. Los ingresos de ventas de cada número sirven para ayudar a financiar al siguiente. La venta y distribución de revista La Murciélaga es autogestionada, comercializada en eventos alusivos, eventos ad hoc, mediante el sitio web oficial y en comiquerías a lo largo del país que adhieren a la propuesta. Gracias a los medios digitales, blogs personales, plataformas y redes sociales como Facebook, apoyados por la popularidad y reconocimiento de varios de los artistas, la publicidad y campaña de presentación de la revista tiene carácter masivo. La finalidad es captar al público potencial en los espacios digitales de consumo del dibujo, ilustración y cómic, abriendo la posibilidad de acceso a producciones de sus artistas favoritos hechas exclusivamente y de forma inédita para el formato impreso,
ligando de esta forma el concepto de la revista a la idea de novedad. Asimismo La Murciélaga tiene una página web, blog y Facebook propios con una gran cantidad de seguidores hasta la fecha, en donde hay noticias, novedades e interacción directa con los consumidores.
Logos CCEBA
No Maten Al Mono Remolino