|
ACTIVIDADES / VISIONES NO IDENTIFICADAS
PROYECCIONES VISIONES NO IDENTIFICADAS 30/06/2011 CCEBA SEDE FLORIDA 943 01/07/2011 CCEBA SEDE FLORIDA 943
CICLO DE DOCUMENTAL INDEPENDIENTE PROGRAMACIÓN: OBSERVATORIO SUR30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO CCEBA SEDE FLORIDA 943
CLIK: FOTO FIJA EN MOVIMIENTOEste ciclo está dedicado a los fotógrafos, hermanos mayores de los documentalistas. Con ellos también podemos contar historias y mostrar lo que está escondido. En este Recorrido Sugerido vamos a hacer memoria en Chile, a conocer a un artista alemán perseguido por su trabajo en el Sur de África y a presentar imágenes de las favelas de Río de Janeiro sacadas por fotógrafos populares. Además, tenemos el placer de compartir 3 cortos de Agnès Vardá, cineasta belga nacionalizada francesa de la Nouvelle Vague. Estas películas forman parte del Archivo Observatorio Sur, el Instituto Goethe, la Embajada de Francia en Argentina y Sub Cooperativa de Fotógrafos.
JUEVES 30 - 17.00
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min. Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.
JUEVES 30 - 19.00
VIVENDO UM OUTRO OLHAR Guillermo Planel, Brasil, 2010, 78 min. Experiencias de fotografía documental en sectores marginales de la sociedad capitalista, resaltando el valor de los trabajos colectivos independientes en la construcción de la trama social. Una vía hacia la descolonización de la mirada, desestigmatizando la imagen, en la búsqueda de la transformación social por el derecho a la comunicación y representación de la propia identidad.
VIERNES 1 - 13.00
ULYSSEAgnès Varda, Francia, 1982, 22 min. Varda revisita una fotografía enigmática tomada en Egipto veintiocho años antes. El film es un análisis meditado e imaginativo de los significados de las imágenes: mitológico, alegórico, histórico y personal. UNE MINUTE POUR UNE IMAGE Agnès Varda, Francia, 1983, 20 min. Los comentarios venían de distintas personas con ocupaciones diversas: fotógrafos, escritores, críticos de arte, panaderos, taxistas, empleados de pizzería, hombres de negocios. SCHADEBERG - NEGRO-BLANCO Peter Heller, Alemania, 2009. 52 min. La carrera artística del fotógrafo Jürgen Schadeberg se extiende a lo largo de más de medio siglo de fotografía documental. El hace un recorrido, por medio de la extensa obra visual del maestro de la fotografía, por la historia del apartheid, desde la resistencia contra el racismo durante las décadas de los años cincuenta y sesenta hasta la actual situación de inestabilidad de la rica tierra del Cabo de Buena Esperanza.
VIERNES 1 - 17.00
AL PIE DEL ÁRBOL BLANCOJuan Andrés Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario "El Popular" de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje. Una producción del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo (CMDF). SALUT LES CUBAINS Agnès Vardá, Francia, 1963, 28 min. Cuatro años después de la llegada de Fidel Castro, Agnès anima mil quinientas de las más de cuatro mil instantáneas que tomó durante sus vacaciones en Cuba. Mediante el montaje, la realizadora consigue que las personas retratadas canten y bailen, en lo que ella denomina como socialismo y cha cha cha.
VIERNES 1 - 19.00
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min. Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.
|
|