DestinatariosArtistas multimediales, vinculados a las artes escénicas, escenógrafos, iluminadores, realizadores audiovisuales y cualquier persona interesada en la integración de representaciones visuales al espacio físico o el campo de la Realidad Aumentada.
Objetivos
En los últimos años ha habido una crecida de aparatos ópticos como cámaras 3D y proyectores digitales. La accesibilidad, abaratamiento y miniaturización de estos dispositivos está facilitando prácticas de hackeo, invención y diseño de artefactos digitales con visión artificial 3D y sistemas cámara-proyector. El taller propone explorar los fundamentos de estos procesos, las posibilidades y las herramientas disponibles para comenzar a prototipar artefactos con estas técnicas. Mirando estas operaciones como traducciones espaciales entre el mundo físico y el digital nos centraremos en el mapeo de video proyecciones como parte de un ecosistema donde aparecen el escaneo y la impresión como sus contrapartes. Moviéndonos entre la teoría, la práctica, la investigación y el prototipado los participantes del taller vamos a indagar y descubrir este ecosistema de prácticas de producción y los interrogantes que surgen: ¿Qué tipo de artefactos digitales se pueden inventar con estas herramientas? ¿Qué tipo de aplicaciones podemos hacer e imaginar? ¿Cómo son sus procesos creativos? Cómo ir más allá de la tendencia del momento? ¿Cómo se insertan estas tecnologías en los procesos de producción colaborativa y distribuida? ¿Cómo se articulan los procesos físicos y computacionales?
Los interesados deberán pre-inscribirse hasta el 10/10/2013. Luego de esta fecha, los participantes que queden seleccionados (serán notificados y publicados en este sitio), deberán confirmar su inscripción mediante el pago en las oficinas de CCEBA Sede Florida 943, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00h.
Arancel: $240 (doscientos cuarenta pesos argentinos)
Forma de pago: efectivo
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CHRISTIAN PARSONS es programador, diseñador y artista. Trabaja creando artefactos computacionales para industrias culturales y TICs. Su experiencia atraviesa el diseño de interacción, programación gráfica, software para la web, visualización de datos, videojuegos, instalaciones interactivas y artes escénicas. Siempre buscando enfocar las tecnologías como objetos culturales para que los aparatos amplíen las posibilidades de las personas y no que las personas estén al servicio de los aparatos.
www.chparsons.com.ar