NOTICIAS / 1941 - BODAS DE SANGRE
1941 - BODAS DE SANGRE
CCEBA apoya y recomienda

DE FEDERICO GARCÍA LORCA
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: JORGE EINES


GIRA ARGENTINA 2013

31 DE AGOSTO - 21.30h
TEATRO MUNICIPAL RAFAEL DE AGUIAR, SAN NICOLÁS

2, 3, 9, 10, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE - 21.00h
TEATRO APOLO, BUENOS AIRES

5 DE SEPTIEMBRE
TEATRO PRÍNCIPE DE ASTURIAS, CCPARQUE ESPAÑA/AECID, ROSARIO

6 DE SEPTIEMBRE - 21.00h
TEATRO MUNICPAL, SANTA FE

7 DE SETIEMBRE - 21.00h
8 DE SEPTIEMBRE - 20.00h
TEATRO REAL, CÓRDOBA

13 DE SEPTIEMBRE
CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS, SOCIEDAD ITALIANA, VILLA MERCEDES, SAN LUIS

14 DE SEPTIEMBRE
AUDITORIO MAURICIO LÓPEZ, SAN LUIS


Entradas en venta en las boleterías de las salas

Bodas de sangre es junto a La casa de Bernarda Alba y Yerma las obras más significativas y representadas del teatro de Federico García Lorca.
Este Bodas de sangre es una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Para su puesta en escena se proponen dos universos; en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan, construyen el mundo particular cerrado y profundo de la malograda boda y en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra lorquiana. Estamos en el año 1941. García Lorca como autor vetado subsiste en la voluntad creadora de nueve personas.

OTRAS BODAS. OTRA SANGRE

La sangre como algo que ata al pasado, a la familia, a la venganza.
La sangre como un rastro de lo social. La sangre como el precio que se paga para vivir con los demás. Los fluidos del cuerpo y del alma. La sangre. Vida y muerte a un mismo tiempo. Me ha hecho bien como individuo seguir compartiendo proceso de ensayo y representaciones con los actores de Tejido Abierto Teatro. Creo que hacemos lo que debemos hacer en medio de una España dolorida. La crisis que no es económica. Es antropológica. Por eso hay que ensayar. Por eso hay que actuar.
Seguimos remando. Jorge Eines
REPARTO (por orden de aparición)
Mariano Venancio (Padre/Suegra/Vecina)
Jesús Noguero (Leonardo)
Beatriz Melgares (Mujer/Muchacha2)
Carmen Vals (Madre)
Inma González (Muchacha 1/Criada)
Luis Miguel Lucas (Leñador/Muerte/Luna)
Carlos Enri (Leñador/Mendiga)
Danai Querol (Novia)
Dani Méndez (Novio)

FICHA TÉCNICA
Vestuario: Kristina González
Escenografía: Carlos Higinio Esteban
Diseño de iluminación: Rubén Martín
Espacio sonoro: Luis Miguel Lucas
Realización de escenografía: Forma y Color
Realización de vestuario: Sastrería Teatral Cadena Perpetua
Dirección técnica: Joel Machbrit y Sergio Guivernau
Diseño gráfico España: Joel Machbrit
Diseño gráfico Argentina: Natalia Almada
Producción: Fedinchi S.L. y Agustín López Meseguer
Producción de gira en Argentina: Andrea Hanna
Ayudantes de dirección: Eider Elorza
Dramaturgia y dirección: Jorge Eines

JORGE EINES. Catedrático en Interpretación, director de teatro y teórico de la técnica interpretativa nació en Buenos Aires y desde 1976 vive en España. En el año 2000 fundó su propia Escuela de Interpretación. Ha dictado Seminarios para actores, directores y docentes en España, EEUU, Israel y Latinoamérica. Es autor de seis libros sobre la teoría y la práctica de la técnica interpretativa.
Ha dirigido más de cuarenta espectáculos en diferentes países del mundo, habiendo sido premiados muchos de ellos. Sus tres últimos espectáculos con su compañía Tejido Abierto Teatro son: Tejido Abierto-Tejido Beckett, sobre textos de Samuel Beckett, RIII La tragedia de Ricardo Tercero, de W. Shakespeare y 1941-Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
Logos CCEBA
No Maten Al Mono Remolino