NOTICIAS / DESPUÉS DE LA LLUVIA
DESPUÉS DE LA LLUVIA
CCEBA apoya y recomienda
UNA OBRA DE SERGI BELBEL
Dirección y producción general: Roberto Lachivita

AGOSTO 2013
FUNCIONES: VIERNES - 23.00h
TEATRO EL TINGLADO,
Mario Bravo 948

Entradas en venta en la boletería de la sala

Después de la lluvia nos sumerge en lo cotidiano y la cultura que se vive dentro de una gran empresa multinacional. Cada uno de los personajes nos desnuda su humanidad al ser enfrentado cotidianamente a los síntomas del abuso de poder, a sus propios vicios, a las ambiciones, al acoso, a la competencia, en un lugar donde corren los chismes y donde también se puede intentar encontrar el amor.-

Premio Nacional de Literatura Catalana 1993-96
Premio Serra d'Or 1994
Premio Meliá Parque 1996
Premio Molière 1999 a la mejor obra cómica en la producción del Theatre de Poche Montparnasse-París
Premio Max de Las Artes Escénicas 2002 al espectáculo con mayor presencia internacional

Elenco: Victoria Fortuny, Sang Min Lee, Ramiro Vayo, Eugenia Palioff, Nayla Noya, Rafael Lavin, Ariel Cister, Laura Wich.

VER +INFO

/2013/08_AGO/despdelalluvia_afiche.jpgFICHA TÉCNICA
Asistente de dirección: Melany Mosquera
Producción ejecutiva: Julieta Fajardo
Vestuario: Anastasia Meier
Escenografía: Flavia V. Delía
Realización de escenografía.: Dario Tarasewicz
Diseño de iluminación: Carlos Nikias
Dirección musical: Mirko Mescia
Fotografía: Gonzalo Cortés
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Coach de lucha: Andrián Sosa
Traducción: Cristina Barraza.

Seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista, que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social. La obra centra su acción en una desértica terraza de un edificio, la cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual que rompe las reglas: fumar.
Podríamos definir la puesta como "minimalista", donde los principales elementos son los actores y sus conflictos. La obra de Sergi Belbel está escrita originalmente en Catalán, por lo que fue adaptada a nuestro lenguaje rioplatense para ser representada en Buenos Aires. El texto, así como está lleno de conflictos, también lo está de humor e ironía. Es por ello que la idea es transitar las diferentes situaciones dramáticas con humor y que la mirada, aunque muy crítica, nos haga reírnos un poco de nosotros mismos y así podamos reconocernos con cierta liviandad, pero sólo para que el nivel de reconocimiento sea mayor. Una mirada reflexiva sobre la constante lucha por la supervivencia en esta sociedad, en este tiempo.
Fue estrenada en su versión catalana en 1993 y, desde entonces, ha sido traducida a unos veinte idiomas y representada en más de cincuenta producciones profesionales por diversos escenarios de Europa y América.

Logos CCEBA
No Maten Al Mono Remolino