ACTIVIDADES / CÓMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA/DISCOTECA
ENTREVISTA
CÓMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA/DISCOTECA
EL 25/04/2013 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943

Invitado: EDUARDO STUPÍA
Coordina: JORGE FONDEBRIDER
Cómo ordenar una biblioteca/discoteca propone que, a través del relato de los invitados, se establezcan las tácticas posibles para ordenar lo que permanentemente tiende al desorden y, en ese tránsito, revisar hábitos y costumbres, usos y modalidades, y, de paso, charlar públicamente sobre literatura y música.
Para comenzar, el artista plástico y melómano empedernido Eduardo Stupía se acerca a contar cómo está ordenada su discoteca.

Imagen: M. Barcelo

EDUARDO STUPÍA nació en 1951. Es artista plástico y expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973. En Buenos Aires ha realizado muestras individuales en las Galerías LIROLAY (1973); ARTEMÚLTIPLE (1976, 1978), RUTH BENZACAR (1986, 1991), ATICA (1979, 1981, 1983, 1985), ART HOUSE (1997), DEL INFINITO (2000), GALERÍA JORGE MARA-LA RUCHE (2004, 2008, 2010, 2012), CENTRO CULTURAL RECOLETA (1999, 2006, 2011), DAN GALERIA, SAN PABLO (2009), IVAM (INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO, VALENCIA, ESPAÑA, 2010), CENTRO CULTURAL PARQUE ESPAÑA, ROSARIO, PCIA DE SANTA FE, ARGENTINA, 2010 y ROSENFELD - PORCINI GALLERY, LONDRES, 2013. En este mismo año fue invitado a participar con una muestra individual en la 30ª Bienal de San Pablo. Participa asiduamente en muestras grupales, premios y salones nacionales e internacionales y obtuvo los dos premios más importantes de su país, el GRAN PREMIO DEL SALÓN NACIONAL y el GRAN PREMIO DEL SALON MUNICIPAL MANUEL BELGRANO en la especialidad Dibujo. Entre otras distinciones, también ha sido galardonado con el PREMIO LEONARDO AL ARTISTA DEL AÑO, PRIMER PREMIO DE DIBUJO de la FUNDACIÓN DE ARTE ARAWAK, PRIMER PREMIO EXXON FOUNDATION AWARD, y el PREMIO KONEX DE PLATINO.
Su obra integra las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Macro de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, Argentina, Museo Eduardo Sívorí de la ciudad de Buenos Aires, entre otros. Uno de sus trabajos de los años 80 ha sido adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y expuesto entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 en la muestra grupal New Perspectives in Latin American Art 1930 2006 : Selections from a decade of adquisitions.
Logos CCEBA
No Maten Al Mono Remolino