BUIKA PRESENTA SU NUEVO TRABAJO EN MI PIEL21 DE AGOSTO
TEATRO GRAN REX, Av. Corrientes 857
Entradas en venta en Ticketek
Han pasado casi siete años desde la edición del primer disco de Concha Buika. Antes de eso ella ya llevaba tiempo dedicada a la música y tenía muchas y ricas experiencias, pero fue a raíz de la edición de su primer disco con Warner cuando cambió todo. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer y crecer. En este tiempo ha publicado otros 3 discos que se han editado en más de 22 países y vendiendo más de 400.000 copias. Buika ha recorrido los escenarios de medio mundo y ya es considerada una estrella en países como Francia, EEUU, Argentina, México o Turquía.
Es por todo esto por lo que era conveniente echar la vista atrás y resumir su carrera hasta hoy coincidiendo con su participación en la banda sonora de La piel que habito, la última película de su admirado y admirador Pedro Almodóvar.
En los dos discos que se incluyen en En mi piel podemos encontrar, además de los temas más significativos de su discografía hasta hoy, las dos canciones que interpreta en la película Por el amor de amar y Se me hizo fácil, dos temas inéditos Sueño con ella y Como era, y alguna de las colaboraciones y dúos con otros artistas que ha ido haciendo a lo largo de estos años como sus participaciones en los discos de su productor Javier Limón, Seal, Armando Manzanero, Chucho Valdés, Montse Cortés, o su pianista Iván "Melón" Lewis Quintet.
Almodóvar dijo: "Escuchar a Buika me ha provocado, desde la primera vez, una conmoción muy parecida, en intensidad, emoción y humedad, a la que me provocaba Chavela Vargas.
Las dos pertenecen a una estirpe de cantantes que ya no existen. Buika es una cantante "larga", como dicen los flamencos. Le caben muchos estilos y en todos resulta original y conmovedora. Como devoto de Chavela siempre le estaré agradecido de que haya incorporado a su repertorio algunas de las canciones más representativas de la mujer que mejor cantó a José Alfredo Jiménez".