Dictado por Facundo Mounes
Duración del taller: 20 de octubre al 17 de noviembre de 2014 (5 clases / 15hs)
- Lunes 20/10 de 19 a 22 hs.
- Lunes 27/10 de 19 a 22 hs.
- Lunes 03/11 de 19 a 22 hs.
- Lunes 10/11 de 19 a 22 hs.
- Lunes 17/11 de 19 a 22 hs.
Lugar de los encuentros: CCEBA sede Florida 943
Valor: $290 (doscientos noventa pesos argentinos)
Forma de pago: efectivo
Horario y Lugar de Pago: lunes a viernes de 09.30 a 16.30 hs. en CCEBA Sede Paraná 1159
Pre-Inscripción e Inscripción onlineLos interesados deberán pre-inscribirse desde el 10/09 hasta el 13/10 y luego confirmar su inscripción mediante el pago en las oficinas del CCEBA Sede Paraná 1159, de lunes a viernes de 09.30 a 16.30 hs.
Objetivos
Los juegos se han convertido en una disciplina estudiada en los últimos años, y gracias al advenimiento de los videojuegos en la cultura popular, también han llegado a al ámbito académico y se han convertido en una salida laboral muy activa. Con más de 100 estudios de videojuegos en el país, la necesidad de diseñadores de experiencia de juego se ha visto multiplicada a medida que la industria argentina gana más espacio como uno de los exponentes mundiales de la materia.
El diseñador de juegos cumple un rol esencial y a la vez misterioso. ¿Es un rol técnico o artístico? ¿Cómo trabaja un diseñador? ¿QUÉ hace un diseñador? En este taller entenderemos qué papel cumple y cuales son las expectativas sobre un diseñador de juegos, quien se encuentra entrelazado en todo el proceso de pre producción y producción, siendo afín a una mezcla de arquitecto y director de cine.
Para entender que se diseña, hay que entender el sujeto, por lo que se trabajará en explicar como se compone un juego. También se atacará el proceso pormenorizado de la producción desde el punto de vista del diseñador, comenzando en como se concibe una idea hasta su prototipado, iteración y presentación.